Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

¿Que es el sudor?

Sudor
Sudor

El sudor es un fluido orgánico segregado por las glándulas sudoríparas generado por medio de la transpiración. Funciona como mecanismo natural para la regulación de la temperatura corporal.

El sudor está compuesto en su mayoría por agua y contiene sustancias como proteínas y lípidos. Nuestro cuerpo posee alrededor de 5 millones de glándulas sudoríparas distribuidas por toda nuestra piel. Sin embargo el sudor generado por emociones como el estrés o ansiedad. Aparecen en ciertas áreas del cuerpo, como las axilas, palmas de manos, y cabeza.

¿Cómo funciona el sudor en nosotros?

La piel cuenta con dos tipos de glándulas: Las apocrinas y las ecrinas. Las glándulas apocrinas en su mayoría se encuentran situadas en la zona axilar, mientras que las ecrinas se encuentran por toda la superficie de la piel.

Ellas apocrinas se activan durante la pubertad y cuando sentimos emociones fuertes como estrés, dolor o cuando realizamos actividad física.

Las glándulas ecrinas son las que más concentración tienen en el cuerpo y comienzan a funcionar poco tiempo después del nacimiento. Producen una solución salina diluida compuesta por un 99% de agua. Las glándulas ecrinas son las responsables de la sensación de humedad del sudor.

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología.

Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

En la Clínica del Sudor tenemos…

¡La solución definitiva a tu problema!