La Hiperhidrosis es un desorden que se caracteriza por el sudor excesivo. Ocurre generalmente en las manos, en los pies y en las axilas, pudiendo manifestarse en el rostro y cuero cabelludo.
Aunque no se conoce exactamente el mecanismo o las causas por las cuales esta ocurre, en algunos individuos el sudor intenso en las manos, los pies, las axilas o la cara llega a ser incontrolable, que se presenta acompañado de rubor facial y un sentimiento de vergüenza, que, frecuentemente, es seguido de una fuerte ansiedad de escapar de la situación que la originó. Todo este cuadro es característico de una situación llamada “Fobia Social”.
En la «Clínica del Sudor» tenemos la solución definitiva a la excesiva sudoración.
La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una enfermedad común que puede causar mucha infelicidad. Se estima que entre el 2% y el 3% de los estadounidenses sufren de sudoración excesiva en las axilas o en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los problemas de las axilas tienden a comenzar en las últimas etapas de la adolescencia, y la sudoración de las palmas de las manos y las plantas de los pies suele comenzar antes, alrededor de los 13 años de edad (en promedio). Si no se tratan, estos problemas pueden durar toda la vida.
Sudar es vergonzoso, mancha la ropa, estropea el romance y complica las interacciones comerciales y sociales. Las situaciones graves también pueden tener graves consecuencias prácticas, lo que dificulta a los pacientes sostener un bolígrafo, sostener el volante de un automóvil o darse la mano.
La hiperhidrosis afecta cerca del 1% de la población. Es más frecuente en Asia, Israel y en el Brasil, siendo menor su incidencia en América del Nort
(01) 421.4019
2021 © Clínica del Sudor – Sudor Excesivo – Sudoración Excesiva. Todos los derechos reservados
Diseño web Secuaz.pe