Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Consejos para combatir el sudor de manos

Sudor de manos
Sudor de manos

El sudor excesivo en las manos afecta en actividades tan básicas como el uso de papeles y útiles de escritorio, herramientas, manejo de dispositivos móviles o instrumentos de música; además de perjudicar la interacción social al dificultar el contacto o acercamiento físico, por la incomodidad o “necesidad” de evitar el saludo de manos. 

La sudoración ayuda a mantener el cuerpo fresco y en la mayoría de los casos es perfectamente natural; sin embargo, la sudoración excesiva es una afección por la cual una persona suda de forma excesiva, generando una molestia significativa tanto física como emocional.

Causas de la sudoración excesiva en las manos:

La sudoración excesiva en las manos se produce por una sobre estimulación del sistema nervioso. Muchas veces este puede ser hereditario y puede presentarse a cualquier edad. En algunas ocasiones el exceso de sudor en las manos, se da por ciertas circunstancias, como el nerviosismo, estrés, ansiedad; entre otros.

Consecuencias del sudor de manos:

Las personas que sufren de sudoración excesiva en las manos pueden llegar a sufrir graves problemas sociales y en el trabajo. Esta patología consiste en la producción de sudor excesivo en las palmas de las manos, generando que la persona que lo padece, tenga muchas dificultades para realizar actividades cotidianas. 

Estos problemas se dan desde un simple saludo dando la mano que puede llegar a convertirse en un martirio para las personas que padecen de sudoración excesiva en las manos. También afectando y generando problemas en lo laboral, haciendo que las personas oculten sus manos y tengan problemas para socializar y hasta entablar conversación en reuniones.

Consejos para combatir la sudoración excesiva en las manos:

  • Puedes aplicar talco a tus manos para mantenerlas secas.
  • Evita el tabaco y el acohol.
  • Trata de mantenerte tranquilo, sin tener sentimientos de ansiedad, estrés, que puedan desencadenar el sudor.
  • El bicarbonato de sodio es un gran método para tratar la sudoración excesiva, por el poder alcalino con el que cuenta. Sólo debes disolver un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente y sumergir tus manos durante 10 minutos.
  • -Evita alimentos como la cebolla, el ajo y en general cualquier alimento que produzca sudoración.
  • Tomar jugo de tomate durante las mañanas para mantener el cuerpo fresco.
  • Infusión de salvia, manzanilla y té: Juntar estos tres productos y tomarlo durante 20 días en las mañanas, ayudarán a reducir la transpiración en tu cuerpo. Debes hervir un vaso con agua y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla con un poco de té, dejar reposar durante 10 minutos y filtrar el contenido con un poco de miel.

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 

Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

En la Clínica del Sudor tenemos…

¡La solución definitiva a tu problema!