La sudoración es un proceso esencial para el cuerpo humano, pues permite la regulación de nuestra temperatura corporal. Es por esta misma razón que cuando nos sentimos acalorados o realizamos actividades físicas, aumenta nuestra termo temperatura, ya que nuestro organismo intenta perder el calor eliminando sudor.
También te puede interesar: ¿Qué es la hiperhidrosis?
La zona más conocida por la que eliminamos sudor es a través de las axilas. Sin embargo existen otros tipos de sudoración como la sudoración de pies, sudoración cráneo facial y la sudoración de manos.
La sudoración de manos, a diferencia de los otros tipos de sudoración que se activan para regular la temperatura corporal, está más ligada a factores emocionales pues esta se regula por el sistema nervioso. Sin embargo, cuando se trata de sudor excesivo, estamos hablando de un síndrome llamado hiperhidrosis palmar.
Esta es una condición médica de causa desconocida, en la que se elimina sudor en exceso sin causa aparente, es decir un sudor de manos incontrolada. Actualmente existen muchos estudios y tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta afección. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y visitar nuestras instalaciones.
¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.