El Rubor Facial Patológico es un carácter patológico por su intensidad de enrojecimiento súbito en el rostro y aparecer en momentos que no debería y no poder ser controlado. Esta afección puede ir acompañado de la sensación de calor, bochorno, adormecimiento u hormigueo de la cara.
El Rubor Facial Patológico puede provocar en las personas, trastornos sociales e incluso llegar a cuadros psiquiátricos de difícil manejo. Un claro ejemplo son las alteraciones de ánimo, fobias y conductas aberrantes.
Esta patología se origina por una sobreestimación del sistema nervioso simpático, produciendo dilatación de los vasos sanguíneos faciales y la estimulación de las gándulas sudoríparas, todo ello provoca el enrojecimiento.
Los médicos recomiendan llevar un tratamiento por medio de cremas y fármacos, pero si esto no mejora el rubor facial, se aconseja realizarse una cirugía, un procedimoento quirúrgico similar a la operación para hiperhidrosis. Dicha cirugía es conocida como simpatectomía videotoracoscópica.
En la Clínica del Sudor ofrecemos la solución para hiperhidrosis, sudor en pies, axilas y cabeza.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.