El cuerpo humano regula la función de la sudoración por medio del metabolismo y mecanismos termorreguladores que ajustan los cambios de frío y calor de todo nuestro organismo.
Las glándulas sudoríparas, las cuales se encargan de producir el sudor, se encuentran coordinadas por el sistema nervioso simpático, el cual tiene como función la de estimular o inhibir las glándulas sudoríparas según las necesidades y el estado del organismo.
Existen dos tipos de glándulas sudoríparas; las ecrinas y apocrinas. Las ecrinas tienen mayor participación en la termorregulación y están distribuidas por toda la piel , menos en los labios o el conducto auditivo externo. Las zonas donde más se encuentran estas glándulas son el dorso de la mano y la yema de los dedos, llegando a tener al rededor de 700 por centímetro cuadrado.
Por otro lado, las glándulas apocrinas, se encuentran ubicadas en las axilas o periné y son las responsables del olor corporal que tiene cada persona. Esta glándula suele estar relacionada a la sudoración producida por causas emocionales como el estrés o la ansiedad.
¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.