Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Hiperhidrosis alimentos recomendados

sudoración excesiva
sudoración excesiva

La sudoración excesiva o hiperhidrosis sucede cuando el sistema nervioso simpático se altera reaccionando de forma exagerada por tensiones externas e internas. También puede ser causada por algunas condiciones médicas tales como hipertiroidismo, diabetes, obesidad u otras.

Si la hiperhidrosis o sudoración excesiva que padeces no tiene que ver con las condiciones médicas antes mencionadas puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

El modificar una dieta incluye un 100% modificar tu estilo de vida, desde el día en el que decides lograr un objetivo, debes tener en cuenta que para lograrlo debes tener disciplina.

Algunos de los alimentos que te ayudarán con la hiperhidrosis o sudoración excesiva son:

El complejo de vitamina B: Ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración, esta vitamina la encuentras en granos enteros, arroz y carne roja.

Suplementos de calcio y magnesio:  Estos minerales ayudarán a regular tus niveles de estrés.

Infusiones de Hierbas: Existen algunas hierbas que puedes tomarlas como infusiones frías las cuales son la melisa, la pasiflora, hipérico o hierba de san juan y la manzanilla.

Los alimentos que debes evitar son:

Comidas picantes como ají, pimientos, rocoto, ajo, chiles, tabasco: Los alimentos picantes contienen capsaicina, un compuesto químico que estimula los receptores del calor presentes en el organismo.  El estimular estos sensores hace que la irrigación sanguínea incremente ocasionando el rubor y como consecuencia el cuerpo comienza a sudar.

El picante hace que los receptores de la epidermis piensen que la temperatura corporal está incrementando ocasionando la sudoración.

La cafeína, el tabaco y el alcohol, también incrementan el sudor si se consumen en exceso.

El alcohol: Durante el metabolismo y eliminación del alcohol se altera la termorregulación porque se estimulan las glándulas responsables de la sudoración del cuerpo (glándulas sudoríparas). El resultado es un aumento de la sudoración corporal.

El café: Contiene cafeína la cual produce aceleramiento, estimulando nuestra bioquímica y excitando nuestro sistema nervioso; un efecto muy indeseado para quienes padecen de sudoración excesiva o hiperhidrosis.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.