Una mínima parte de la población en Perú padece de hiperhidrosis. Es una condición médica en la que las personas afectadas sufren de sudoración excesiva. Esto afecta a la persona no solo físicamente, sino también a nivel emocional.
La transpiración corporal es un acto completamente natural de nuestro cuerpo, mediante el cual liberamos líquido a través de la sudoración. Este proceso controlado por nuestro sistema nervioso, se encarga de regular la temperatura de nuestro organismo
El sudor extremo es muy molesto, y puede causar estrés y ansiedad en quienes lo padecen, por lo que las personas afectadas se aventuran a probar todo tipo de métodos con tal de aminorar esta condición, sin obtener resultados satisfactorios en la mayoría de casos.
Si te sientes identificado con ese grupo mínimo de personas que padecen de esta condición médica, y estás constantemente buscando soluciones, primero debes conocer la información que a continuación te detallamos.
Tipos de sudor
Como explicamos anteriormente, el proceso se sudoración es necesario para cumplir con ciertas funciones de nuestro cuerpo. Es por ello que podemos dividir al sudor en dos categorías, el termorregulador que se acciona por la temperatura, y ante situaciones de estrés.
Generalmente estas manifestaciones de sudor se dan en manos, pies, frente y axilas, pero cuando las personas sudan excesivamente sin una razón sujeta a las ya mencionadas anteriormente, podrían padecer hiperhidrosis.
Cuando se trata de sudoración excesiva, las personas afectadas por esta condición médica pueden perder diferentes tipos de minerales y agua, como sucede durante la deshidratación. Es posible también que al estar tanto tiempo en contacto con el sudor, puedan surgir problemas en la piel como la presencia de hongos.
No existen hábitos que puedan corregir esta condición, pues el sudor es controlado por el cerebro, pero si es posible tener control sobre nuestras emociones y alimentación para aminorar de alguna manera los efectos del sudor en nosotros.
Algunas personas que padecen este problema, han logrado adaptarse. Por lo que llevan consigo cambios de ropa, parches. desodorantes, con la finalidad de reducir los efectos del sudor en ellas.
Actualmente existen una serie de tratamientos que han ganado mucha popularidad en la actualidad, como la toxina botulínica, tratamientos dermatológicos, tratamientos psicológicos, con la finalidad de reducir el nivel de estrés y ansiedad en los pacientes, pero la mayoría sin los efectos deseados o con resultados a corto plazo.
EL avance de la ciencia y tecnología, ha permitido que se desarrollen nuevas alternativas para aquellas personas afectadas por esta enfermedad, una de ellas es la cirugía la cual se considera como una manera permanente de erradicar el problema definitivamente.
¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.