La Hiperhidrosis es un desorden que se caracteriza por el Sudor Excesivo que se presenta, de manera no controlada, generalmente en manos, axilas, pies, cara y cuero cabelludo.
Aunque no se conoce con exactitud el mecanismo o las causas por las cuales esta ocurre, en algunos individuos el sudor intenso en las manos, los pies, las axilas o la cara llega a ser incontrolable, y en algunas ocasiones, se presenta acompañado por rubor facial, lo que origina un sentimiento de vergüenza y minusvalía, seguido de una fuerte ansiedad y en algunos casos, la persona trata de escapar de la situación que la originó; en casos extremos, puede terminar en una situación denominada “Fobia Social”.
La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una enfermedad común que puede causar mucha infelicidad. Se estima que entre el 1% y el 2% de las personas, pueden padecer de sudoración excesiva. Los problemas de sudoración pueden iniciar en etapas temprana de la vida, pero si persiste más allá de la infancia hacia la adolescencia, podemos ya estar definiendo una situación de “Hiperhidrosis”.
Sudar es vergonzoso, mancha la ropa, estropea el romance y complica las interacciones comerciales y sociales. Las situaciones extremas, también pueden tener graves consecuencias prácticas, lo que dificulta a las personas sostener un bolígrafo, sostener el volante de un automóvil o estrechar la mano, manejar computadoras, celulares, etc.
Respondiendo a preguntas sobre la HIPERHIDROSIS
(01) 4214019
2024 © Clínica del Sudor – Sudor Excesivo – Sudoración Excesiva. Todos los derechos reservados
Diseño web Agencia CHIQAQ