Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Central Telefónica:

(01) 421 4019 (+51) 972 972 930

La Hiperhidrosis Axilar, se define a la sudoración anormal que se presenta en las axilas, de manera espontánea, no relacionada con la temperatura ambiental o el ejercicio físico, desde ya nos indica una anormalidad de esta condición fisiológica; ya que el sudor se presenta naturalmente para regular la temperatura corporal. Es la segunda en frecuencia después de la Hiperhidrosis Palmar, y como consecuencia a este problema, evita el desenvolvimiento social de la persona de manera normal.

Así mismo, esta sudoración, anormal, se puede acompañar con mal olor conocida como «BROMHIDROSIS» tan es así que complica un poco más el aspecto social de las personas que la padecen.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Como un avance tecnológico, se ha desarrollado un procedimiento no quirúrgico denominado «ABLACIÓN AXILAR NO QUIRÚRGICA AMBULATORIA», que se desarrolla con anestesia local, con una efectividad entre el 70 al 80% de disminución del sudor y/o mal olor. Este procedimiento, es una interesante opción, para las personas que sufren de sudor y/o mal olor axilar, solucionando de manera importante este problema.

Es un procedimiento ambulatorio, realizado en sala de procedimientos acondicionado para tal, que no implica mayores riesgos. Funciona administrando energía de microondas a la zona de las axilas para eliminar sin riesgo las glándulas sudoríparas y las ecrinas, las cuales de acuerdo al porcentaje indicado disminuyen el sudor y/o el mal olor. Rara vez puede necesitarse una segunda sesión.

Al día siguiente del procedimiento se objetivan sus resultados, habiendo una disminución importante en el sudor aunque; al igual que como cualquier procedimiento médico, los resultados pueden variar dependiendo de cada persona.

La mayoría de los pacientes puede volver a sus actividades habituales o trabajo luego de dos a tres días después del procedimiento, y por lo general pueden reanudar el ejercicio físico entre 7 a 10 días después de acuerdo a la evolución.