Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

El sudor excesivo crea fobia social

sudoración excesiva
sudoración excesiva

El sudor excesivo es la excesiva e incontrolable sudoración que se puede presentar principalmente en las manos, axilas, y rostro. Esta condición causa incomodidad en el desarrollo de las actividades cotidianas desde la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos, así como la necesidad de evitar el saludo de manos; hasta la vida social y profesional obliga a muchas personas buscar tratamiento. Por ejemplo en el caso de las relaciones sociales muchas veces las personas jóvenes tienen temor de tener una pareja todo por no darle la mano y esta gotee del sudor. Son personas que no les gusta salir a una reunión, se van volviendo anti sociales todo por vergüenza.

En el Perú más de 500 mil personas padecen esta patología, cifra nada despreciable.

Es causa de complejos a nivel personal, social y laboral: Se crea una fobia social:

La causa de la sudoración excesiva es aún desconocida, pero esta condición está relacionada con la sobreactividad del llamado SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO, sistema compuesto por nervios sobre los cuales no tenemos un control voluntario. Las emociones y tensiones tienen un intenso efecto a nivel de las GLANDULAS SUDORIPARAS en ciertos individuos.

Se llama Hiperhidrosis cuando el problema trasciende a lo social o personal. Por ejemplo cuando la persona se ve afectada para dar la mano. En lagunos casos es muy incomodo el exceso de sudor porque se originan mayores bacterias y puede generar un mal olor. Si pensaba que sudar era saludable, lo es pero cuando se trastorna en exceso y afecta socialmente a ni es bueno.

SITUACIONES INCOMODAS

“Por ejemplo tenemos casos han sido despedidos de un trabajo ya que el excesivo sudor ha originado que al agarrar el teclado de la computadora produzca un corto circuito o no pueden manejar papeles o trabajar en la ventanilla de un banco porque mojan los billetes. No pueden manejar documentación importante porque mojan los papeles y manchan los documentos. No pueden dedicarse a labores con equipos de alta tecnología o electrónicos. No pueden manipular con facilidad los celulares porque ponen en riesgo su salud. Es decir que no solo es un tema de complejos, sino que este grupo de personas se ven limitadas en diversas actividades. Los momentos de stress también juegan un rol importante en este tipo de personas ya que incrementan la sudoración.

TRATAMIENTO:

En aquellos individuos en que los tratamientos médicos convencionales han fracasado, la cirugía láser es una buena elección.

En el caso de la hiperhidrosis en manos, se realiza un procedimiento mininamente invasivo con cirugía láser que consiste en cauterizar el nervio simpático (causante del excesivo sudor) es un nervio que tenemos dentro del tórax. A veces le decimos “EL SIMPATICO SUDOROSO”. Consiste en cauterizar la zona de inmediato con láser. Es decir que es tan sencillo que a las 2 horas el paciente ya esta en su casa para volver a sus actividades diarias. El procedimiento dura máximo 30 minutos. El mismo día de la cirugía el paciente puede volver a casa con la tranquilidad y confianza renovada de poder realizar todas sus actividades de la vida diaria con las manos secas” Afirma el Dr. Pedro Villagra Director de la CLINICA DEL SUDOR.

En la Clínica del Sudor ofrecemos la solución para hiperhidrosis, sudor en pies, axilas y cabeza.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.