Ningún procedimiento quirúrgico tiene una tasa de éxito del 100% pero la experiencia clínica indica que el 95% a 98% de los pacientes experimentaron el alivio del sudor en las manos; de 85% a 95% experimentaron el alivio del sudor axilar y facial el 70% a 80%. La taquicardia del “terror del palco”, es decir, la presencia de palpitaciones en el pecho y el “nerviosismo” en situaciones estresantes como presentarse en público, por ejemplo, también fueron considerablemente reducidos después de la intervención.
Los resultados con nuestro grupo en la actualidad, todos han sido favorables, la cirugía es de tipo ambulatoria, con un promedio de estancia hospitalaria de 3 horas en el que el paciente se retira a su domicilio sin sudor y con medicación específica para controlar algunos síntomas post-operatorios, dolor, “algo de cansancio”, del cual se recupera en dos a tres días.
El resultado con las incisiones guardan estrechamente un buen beneficio estético tanto para el hombre como para la mujer. En suma hasta el momento todos los pacientes operados por el grupo han manifestado que les ha mejorado totalmente la calidad de vida.
El Tratamiento quirúrgico puede presentar efectos colaterales en muy escasas circunstancias, los cuales se describen a continuación:
Derivados de la técnica quirúrgica
Neumotórax
Su presentación es inusual, menos del 0.2 %, esto significa que queda un poco de aire residual en el tórax, necesitando un dren pleural que puede durar de horas a un día.
Sangrado
Originado por una lesión accidental en un vaso intercostal o un vaso arterial no importante. Raramente hemorragia importante, 0.1%.
Dolor
Es inusual que persista un dolor intenso por varios días, la explicación sería que al ingresar los instrumentos al tórax pudiesen comprimir demasiado tiempo un nervio intercostal, originando un dolor importante, afortunadamente, estas situaciones de poca frecuencia, se controlan con analgésicos horarios, inyecciones, calor o frio, dependiendo sea el caso.
Sudoración Compensatoria
Llamada así, a la sudoración que ocurre como un efecto post operatorio, se presenta aproximadamente hasta en un 80% de pacientes operados en verano, que puede ser leve, moderado o molesto, en nuestra experiencia el 80% de ellos es leve a moderado y un 20% puede ser intenso que amerite tratamiento médico, generalmente lo logramos controlar pasada la etapa de calor y así hasta que se autolimite. Por lo tanto para ser más específicos va en relación a la edad, niveles de bloqueo, tiempo de enfermedad, Relación Peso / Talla, etc. Afortunadamente, la mayoría de veces es leve y transitorio, otras necesitan manejo médico complementario, que hasta la fecha siempre hemos tenido excelentes resultados.
Parestesia
Sensación de adormecimiento en las manos, o brazos, puede ser uni o bilateral, efecto transitorio, dura de 2 a 3 semanas. No compromete la fuerza muscular ni la función de la extremidad.
Alteraciones Gustativas
Puede en algunos casos quedar alguna sensación de no determinar algún sabor determinado. Es transitorio.
Mastalgia
En algunas mujeres, dolor de mama, es de origen neuropático, (infiltración nerviosa). Es transitoria.
Contractura Inter – escapular, (espalda)
Se presenta en un 20 a 25 % de los pacientes, se maneja con masajes, calor local, relajantes musculares, etc. Dura pocos días.
(01) 4214019
2024 © Clínica del Sudor – Sudor Excesivo – Sudoración Excesiva. Todos los derechos reservados
Diseño web Agencia CHIQAQ