Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Sudoración excesiva por las noches

Sudar
Sudar

La sudoración excesiva nocturna que no es ocasionada por el exceso de abrigo. Un estudio realizado a 2.267 personas que acudieron a consultas médicas, el 41% aseguró sufrir de sudoración durante la noche, llegando a empapar sábanas, pijamas e impedir el sueño normal. 

La sudoración nocturna puede ser un síntoma significativo. No debemos pasar por alto la sudoración extrema ni los cambios repentinos en la producción de sudor. Este incremento en el sudor podría ser provocado por alguna enfermedad.  

Por ello, se aconseja visitar a un médico para realizar un chequeo completo. A través del historial médico y una serie de exámenes, se podrá averiguar si es que hay alguna enfermedad involucrada con la sudoración. 

Algunos problemas médicos que pueden causar sudoración nocturna: 

  • La menopausia y perimenopausia. Los síntomas menopáusicos pueden comenzar años antes de la interrupción del ciclo menstrual. Otros cambios hormonales femeninos, como los causados por la pubertad y el embarazo, también pueden provocar sudoración nocturna. 
  • Infecciones como tuberculosis, endocarditis, osteomielitis, abscesos e infección por HIV. 
  • La sudoración nocturna puede ser un síntoma temprano de algunos tipos de cáncer, especialmente linfoma. Sin embargo, en estos casos la sudoración no suele ser el único síntoma, sino que normalmente aparecen otros como fiebre o pérdida de peso. 
  • Hipoglucemia o bajo índice de azúcar en sangre. 
  • Desórdenes hormonales como hipertiroidismo. 
  • Afecciones neurológicas como ACV o neuropatía autónoma, aunque no son una de las causas más frecuentes. 
  • Algunos medicamentos también pueden causar sudoración nocturna. Entre ellos se encuentran los antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos, los compuestos hormonales y la medicación para reducir el nivel de glucosa en sangre. Los antipiréticos (por ejemplo, aspirina) también pueden causar sudores por la noche, así como cortisona, prednisona y prednisolona.

Si sufres de sudoración nocturna, es importante que consultes a tu médico acerca del tema, sobre todo si ésta viene acompañada de otros síntomas como pérdida de peso inexplicable. 

¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.