Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Sudoración Excesiva durante la menopausia

sudor excesivo
sudor excesivo

La sudoración Excesiva aparece en etapas de nuestras vidas y también en la menopausia. Es una etapa natural que toda mujer tendrá que enfrentar, debido a que los ovarios dejan de producir óvulos, la mujer se enfrenta a una serie de cambios físicos y emocionales.


Durante esta etapa es natural que la mujer se enfrente a situaciones como las sofocaciones, sensación de irritabilidad y ansiedad. Esto deriva a un descontrol emocional del estrés. Dominar nuestro nerviosismo y tener el control en nuestras emociones ayudarán a llevar estos momentos de la mejor manera.


Es importante lograr reducir el consumo de alcohol y cafeína en nuestra dieta, debido a que dificultan el control de la ansiedad. La cafeína altera el sistema nervioso, por ello lo ideal es eliminarla por completo de nuestra alimentación.


Consumir bastante líquido nos ayudará a estar bien hidratados, lo cual es indispensable en toda las etapas de nuestra vida. Pero durante la menopausia se sufre de sudoración excesiva. Es necesario preocuparnos por hidratación, para reponer los minerales eliminados.


Tener diversas actividades físicas es indispensable durante la menopausia, desarrollar ejercicios cardiovasculares y centrarnos también en mejorar nuestra fuerza muscular y huesos, ayudará a nuestra salud, peso, nos mantendrá sanas y nos permitirá controlar el estrés emocional.


Además de todos los consejos mencionados, es importante sentirnos apoyadas por nuestros familiares y personas mas cercanas, ya que harán que estos momentos pasen más rápido y no nos sintamos afectadas emocionalmente más de la cuenta.


Si tiene un problema de hiperhidrosis, sea primaria o secundaria, no se preocupe, nosotros le daremos toda la información que necesite. Lo  invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a visitar nuestras instalaciones.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.