Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Sudoración excesiva en público

sudoración excesiva
sudoración excesiva

Cuando padeces de sudoración excesiva el sudor se vuelve algunas veces imparable y en lo único que puedes pensar es en la forma de detenerlo. A continuación te brindaremos algunos consejos para que sepas como ayudar a tu organismo con la evaporación del sudor.

Estar en un lugar público y comenzar a sudar inicialmente puede ser soportable, pero empezar a sudar y que se haga imparable si es realmente incómodo debido a que la ropa se empieza a pegar en el cuerpo y si estas en invierno el sudor llega a provocar aún más frío del habitual.

Lo más preocupante de padecer de sudoración excesiva es el constante pensamiento que no logra salir de la cabeza, el pensar: “¿Se notará demasiado mi sudor?”, “¿Se dieron cuenta que es imparable?”

Antes que nada debes saber que nadie está pensando en lo que te pueda estar pasando, cada persona está enfocada en sus propios asuntos y si llegan a notar que estás sudando lo notarán por un segundo e inmediatamente seguirán pensando en sus cosas, esto es algo que debes tener en tu mente como respuesta inmediata; entonces ya sabes cómo tienes que responderle a esas interrogantes tan frustrantes que a veces quieren invadir en tu mente.

¿Acaso tú te enfocas en cada persona que ves pasar y en lo que le está sucediendo?

No, a no ser que la veas sospechosa y pienses que pueda afectarte en alguna acción que pueda realizar, es el simple instinto de ojear a quienes están a nuestro alrededor, así que si notas que alguien te observa no pienses más de la cuenta e ignóralo.

Otro consejo que te queremos dar es que no debes combatir la ansiedad, solo debes ignorarla; sabemos que cuando empiezas a sudar te comienzas a preocupar porque sabes que esta situación puede empeorar, intentas hacer miles de cosas como secarte el sudor, secas tu rostro, tus axilas, observas si te están mirando, sin embargo al hacer este tipo de cosas estas dándole más importancia de la debida al sudor y estás enfocando tu cerebro y tu atención en él, lo que debes hacer es beber agua; el beber agua hará que tu mente se preocupe en el agua, lo que debes hacer para entrenar a tu mente es enfocarte y decirte a ti mismo que el agua te ayudará a olvidar ese mal momento y es verdad porque cuando estamos sudando la temperatura de nuestro cuerpo se eleva y el beber agua regulará tu temperatura y disminuirá el sudor.

No te preocupes porque el beber agua no aumenta el sudor, debido a que se elimina a través de la orina.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.