Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Padecer sudoración excesiva durante años

Hiperhidrosis
Hiperhidrosis

Tengo 29 años y llevo toda la vida con la sudoración excesiva, hiperhidrosis y cuento con mil anécdotas sobre este tema. Yo sudo por las manos, axilas y pies.  

Me acuerdo cuando era pequeña y caminaba de la mano con mi prima, me chorreaba mucho sudor de las manos y cuando me soltaba, ella se secaba su mano en el pantalón. Luego, de más grande cuando iba a clases (a todos nos ha pasado) empapaba las hojas del cuaderno al escribir. Se me daban fatal los trabajos de manualidades porque con las manos en ese plan no había forma de hacer algo original y bien hecho. Siempre jalaba por lo mal que lo hacía. 

En la actualidad, cuando voy a sitios como bancos, centros de salud, sitios donde tengo que esperar cola y se llena de gente, empiezo a agobiarme y mis manos sudan hasta tal punto, que gotean en el suelo ¡Qué horror! Eso me ha pasado montones de veces o también cuando tengo que firmar un papel y me dan un lapicero, lo mojo y por verguenza, antes de devolverlo lo seco en mi ropa. 

Anécdotas

Otra de mis tantas anécdotas fue el año pasado cuando renové mi DNI y ya estaba temiendo que me sudaran las manos. Llegó el momento de poner la huella dactilar y le digo a la señorita que me atendía que me iba a secar la mano antes de poner el dedo porque me estaban sudando. La chica era super simpática y le quitó importancia, algo que me gustó. Encima cuando puse el dedo, me dijo ella que con la mano húmeda salía mejor la huella en el ordenador y que la gente que la tiene seca lo tiene que repetir varias veces porque no sale bien. Por una única vez sentí una ventaja de tener las manos con sudoración excesiva. 

También la paso mal con las manchas que dejo en los polos o blusas, aunque lleve desodorante muchas veces huelen mal y eso es por el tipo de tejido.  Siempre tengo que ir de negro o de blanco. En invierno, aunque lleve 15 chalecos puestos, los acabo traspasando todos. Algunas veces antes de salir a la calle, me pongo papel de cocina absorvente debajo de cada axila para que por lo menos aguante un poco la prenda seca, aunque acaba por mojarse igual. 

Y así, montones de cosas en las que la pasas muy mal al sufrir de hiperhidrosis o sudoración excesiva, pero últimamente me lo estoy tomando con bastante buen humor. Es lo mejor. Bastante he sufrido ya. Yo siempre digo, ríete tú de tu problema para que luego los demás no se puedan reir. 

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.