Es totalmente normal que la piel se irrite por la sudoración excesiva o hiperhidrosis. La levadura natural de la piel llamada cándida causa irritación cuando el equilibrio habitual de tu piel se ve alterado. Esto puede suceder cuando el sudor de las glándulas no llega a evaporarse por completo de tu cuerpo.
La piel puede irritarse o producir comezón, con un sarpullido de color rojo o una sensación de quemazón en la piel. El sarpullido es causado por el extremo calor, el ejercicio, el exceso de sudor, los cambios en la piel, productos para el cuidado del cuerpo, telas sintéticas y ropa ajustada pueden hacer que la erupción sea aún mayor.
¿Cómo detener el sarpullido por el exceso de sudor? Normalmente la irritación en la piel generada por el exceso de sudor, deberá desaparecer de forma natural. Es importante que empieces a usar un antitranspirante o desodorante sin fragancia, así como un hidratante.
Los cambios en tu rutina diaria también pueden ayudar a controlar el sarpullido causado por el sudor:
- Al hacer ejercicio, usar ropa holgada y usa prendas de algodón y lino.
- En verano, es importante mantener el cuerpo hidratado; con baños de agua fresca, no caliente.
- Si un producto produce irritación, suspéndelo.
¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.