Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Lo que sucede cuando producimos sudor

Sudor
Sudor

Al practicar deporte o cuando hace calor, es normal que nuestro cuerpo segregue sudor, como también el que al sudar perdamos líquidos y electrolitos. 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Camilo José Cela y publicado en el Scandinavian Journal of Medicine Science in Sports, indicó que algunas personas pierden, con más rapidez, electrolitos que otras, lo que trae consecuencias en el mantenimiento hídrico y la función neuromuscular.

Al sudar eliminamos el exceso de calor que se puede acumular en nuestro cuerpo y al hacer deportes. De la misma manera, eliminamos líquidos, toxinas y electrolitos. Estos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que llevan una carga eléctrica y que afectan la manera en la que funciona nuestro cuerpo en muchas maneras: acidez de la sangre, actividad muscular o la cantidad de agua en el cuerpo.

En deportes comunes como el fútbol, básquet, voley, entre otros; la cantidad de sudor que se pierde es relativamente baja, dada la duración de los mismos. Pero en pruebas de resistencia y de ultra-resistencia, como maratones, ultimamente muy populares, el cuerpo puede llegar a perder varios litros de sudor y con ellos los valiosos electrolitos. 

Electrolitos en el sudor

La concentración de electrolitos en el sudor es importante para los deportistas de alta resistencia, explican los expertos, ya que la disminución de sodio en la sangre podría causar daños cerebrales o en el peor de los casos, la muerte. 

La autora principal de la investigación, Beatriz Lara y su equipo tomaron muestras de 51 maratonistas aficionados con experiencia en competencias y los dividieron en tres grupos en función de su concentración de sodio: “poco salado”, sudores “típicos” y sudores “salados”. 

Los competidores con el sudor más salado presentaron menos electrolitos en el cuerpo que llevó a los investigadores de aconsejar un suplemento oral con cápsulas de sales durante el ejercicio, con el fin de evitar problemas para la salud de los deportistas. 

De la misma manera que existen alimentos que incrementan la sudoración como el alcohol, cafeína, alimentos picantes y calientes. También existen alimentos que pueden ayudar a controlar la producción de sudor. Estos al mismo tiempo recuperan los electrolitos perdidos a la hora de hacer deporte.

¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.