Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

La sudoración excesiva quedó atrás en mi vida

Sudor
Sudor

Es bonito poder decir actualmente que la sudoración excesiva no supone ya para mí un problema crucial. He conseguido entender las claves de este proceso, comprender en qué consiste y cómo afecta a mi cuerpo y cómo ha llegado a condicionarme. He aprendido a convivir con algo que a veces ni recuerdo que existe. Es así, lo que en la adolescencia suponía un problema mayor, ahora a los 28 años me parece algo tan insignificante en mi vida. 

A veces creo que ni soy la sombra de lo que era entonces. Aquella persona tenía virtudes valiosas e ilusiones que con el tiempo se han atenuado, pero también poseía defectos que (casi al cien por cien) he conseguido corregir. Aquella chica de 20 años aún se parecía más a la de los 16 que a la que soy ahora. Creo que seguía siendo una adolescente vital, enérgica, extremista, irascible y bastante enfadada. Quitando todo lo negativo que martirizaba mi existencia, con unos cuantos años de devenir y experiencias, queda la persona que hoy soy, alguien cuyo sufrimiento es infinitamente menor y su paciencia infinitamente mayor. 

Atacar la hiperhidrosis lo antes posible

Y por eso, hoy en día la hiperhidrosis no significa nada en mi vida, no voy a renunciar a vivir por algo que está limitado a mi cuerpo, pues mi mente y espíritu son mucho más fuertes. Por esto creo, que el problema de la hiperhidrosis, como tantas otras cosas que afectan al desempeño normal de la vida o a la estética del individuo, es necesario atacarlo cuanto antes. 

Este problema va a afectar a la persona, pero el modo en que la afecte va a depender de distintos factores. En primer lugar, los rasgos de personalidad del niño van a determinar mucho su modo de afrontar el problema. Yo de pequeña era una niña introvertida, me ensimismaba con mis cosas y mi cabeza era un hervidero de fantasías. Para mí fue complicado aceptar y comunicar mi problema porque era muy sensible y eso me hacía débil.

En segundo lugar, es determinante tu entorno, ya que sin duda afecta al desarrollo de la personalidad y te condiciona infinitamente más que cualquier gen. Yo tuve la sensación de vivir una infancia y una adolescencia solitarias, en la que nadie me comprendía y en la que esperaba que llegara algo o alguien que por fin lo hiciera. Por supuesto que había otras cosas que me ocurrían, pero la hiperhidrosis fue la gota que colmó el vaso y sé que a veces he considerado que era la culpable de todos mis males.  

Me gustaría que el niño o niña que empieza a sentir que le suden en exceso las manos, los pies, tenga que padecer y vivir un camino solitario. Así que si tú eres adolescente y me estás leyendo, o eres un padre o una madre preocupado, es importante actuar cuanto antes. 

¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.