Central Telefónica:

(01) 421 4019

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Elimina el mal olor del sudor de axilas

sudoración excesiva
sudoración excesiva

Si cuentas con algún problema, es buena saber de dónde proviene o qué es lo que lo origina, en el caso del mal olor en las axilas el principal motivo es el sudor; el cual lo produce las glándulas sudoríparas en la piel. 

La función de las glándulas ecrinas es controlar la temperatura de nuestro cuerpo, así transpiramos cada vez que está demasiado calientes o cuando hacemos ejercicio. El sudor de las glándulas ecrinas sirve para enfriar el cuerpo, ayudándolo así a mantenernos en una temperatura entre 36 y 37 ºC.

Las glándulas apocrinas, están presentes en algunas partes del cuerpo como en las axilas, ingle, alrededor de los pezones y del ano. Estas glándulas aparecen entre 8 y 14 años de edad y el sudor que producen es más grasoso, que no se evapora  y no tiene ninguna función de controlar la temperatura corporal.

Existen muchos formas de tratar el olor corporal. A continuación presentamos algunas opciones simples para aliviar el mal olor de las axilas: 

  • Mantén limpias las axilas, lávalas al menos dos veces al día con jabón antibacteriano.
  • Utiliza desodorante antitranspirante para reducir el sudor.
  • No repitas la ropa, pues el sudor seco causa mal olor.
  • Mantén tus vellos de las axilas corotos, para eliminar las bacterias y el sudor seco que se adhieren a ellos.
  • Ten una buena alimentación.
  • Báñate diariamente.

¡Tú también puedes librarte del sudor de axilas o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.