Si cuentas con algún problema, es buena saber de dónde proviene o qué es lo que lo origina, en el caso del mal olor en las axilas el principal motivo es el sudor; el cual lo produce las glándulas sudoríparas en la piel.
La función de las glándulas ecrinas es controlar la temperatura de nuestro cuerpo, así transpiramos cada vez que está demasiado calientes o cuando hacemos ejercicio. El sudor de las glándulas ecrinas sirve para enfriar el cuerpo, ayudándolo así a mantenernos en una temperatura entre 36 y 37 ºC.
Las glándulas apocrinas, están presentes en algunas partes del cuerpo como en las axilas, ingle, alrededor de los pezones y del ano. Estas glándulas aparecen entre 8 y 14 años de edad y el sudor que producen es más grasoso, que no se evapora y no tiene ninguna función de controlar la temperatura corporal.
Existen muchos formas de tratar el olor corporal. A continuación presentamos algunas opciones simples para aliviar el mal olor de las axilas:
- Mantén limpias las axilas, lávalas al menos dos veces al día con jabón antibacteriano.
- Utiliza desodorante antitranspirante para reducir el sudor.
- No repitas la ropa, pues el sudor seco causa mal olor.
- Mantén tus vellos de las axilas corotos, para eliminar las bacterias y el sudor seco que se adhieren a ellos.
- Ten una buena alimentación.
- Báñate diariamente.
¡Tú también puedes librarte del sudor de axilas o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.