La sudoración excesiva que padecen algunas personas, es una enfermedad llamada Hiperhidrosis. Esta patología puede afectar tanto el cuero cabelludo, rostro, manos, axilas y pies, el cual se determina como Hiperhidrosis Cráneo Facial, Palmar, Axilar y Plantar. Dicha enfermedad no es causada por las altas temperaturas como el calor o la actividad física, sino que es un problema interno del organismo, por esta razón las personas sudan de manera excesiva a pesar de que el clima sea frío o se encuentren de noche.
La Hiperhidrosis puede iniciarse desde la pubertad e incluso desde la infancia. En algunas personas, esta enfermedad puede causarles un cuadro de ansiedad o depresión, debido a que la excesiva sudoración que padecen, afecta tanto su vida social, laboral y hasta sentimental.
Es por ello, que aquí te brindamos algunos consejos que puedes seguir para disminuir la sudoración excesiva:
- Lo recomendable es realizar ejercicios de respiración para calmar los nervios o también hacer yoga, de esta manera se disminiurá la carga emocional, tensión o estrés de la persona.
- Usa prendas frescas.
- Evitar el consumo de alcohol, café y comidas o alimentos picantes.
- Mantén una correcta higiene corporal, además de prevenir cualquier tipo de infección en la piel.
Recuerda que la sudoración excesiva que padeces tiene tratamiento quirúrgico y en Clínica del Sudor contamos con una larga experiencia en diversos casos y tratamos todos los tipos de Hiperhidrosis.
En la Clínica del Sudor ofrecemos la solución para hiperhidrosis, sudor en pies, axilas y cabeza.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.