La sudoración excesiva puede afectar al 2% de la población de raza blanca. Este porcentaje es superior en pacientes de origen asiático, sobre todo en japoneses. Se presenta con más frecuencia entre los 25 y los 64 años y, en un 40% de los casos, suele haber algún familiar más que lo padece, lo que demuestra su tendencia hereditaria.
Se observa, sobre todo, en manos, axilas, pies y región púbica, debido a la alta concentración de glándulas sudoríparas en estas zonas.
La hiperhidrosis puede presentar distintos grados de afectación para el paciente:
I Grado: La sudoración no se nota nunca ni impide la actividad normal del paciente.
II Grado: La sudoración es tolerable, pero a veces impide la actividad normal del paciente.
III Grado: La sudoración es raramente tolerable y frecuentemente impide la actividad normal del paciente.
IV Grado: La sudoración no es tolerable e interfiere continuamente en la actividad normal del paciente.
Aunque se trata de un problema relativamente frecuente que puede generar estrés y ansiedad y a pesar de las limitaciones dentro del campo laboral, académico y social que puede causar la hiperhidrosis, los pacientes lo sufren calladamente y no suelen acudir al dermatólogo cuando se manifiestan los síntomas por primera vez.
¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.