La sudoración excesiva es un trastorno físico que puede traer consigo consecuencias psicológicas como las fobias sociales, limitando así a las personas de poder llevar una vida normal y en muchas ocasiones, requiriendo de la ayuda de un psicólogo para poder manejarlo.
La fobia social o “ansiedad social”, es un trastorno psicológico asociado a la ansiedad. Se relaciona con el miedo a ciertas situaciones como acudir a reuniones sociales, encuentros inesperados, hablar en público, entre otras situaciones que generan sentimientos negativos para la persona.
Las personas que sufren de fobia social, les resulta complicado controlar las emociones de temor, verguenza y ansiedad con las demás personas, llegando muchas veces a generar cierto estado de paranoia.
Otra característica que destaca en estos casos es la de la ansiedad anticipatoria, que se produce antes del hecho al que temen. La ansiedad o nerviosos generados por dicho momento llevan a que las personas se comporten de manera torpe en público. Estas generan un círculo vicioso que incrementa el problema.
La fobia social suele aparecer en la adolescencia y su aparición es mucho más común de lo que se pienss. Se estima que entre un 3 y un 13% de la población la padece en algún momento de su vida.
¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.
Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.
Para más información visita nuestro blog.