El sudor excesivo en axilas o también conocido como hiperhidrosis axilar, empieza a manifestarse en la adolescencia y es una de las más frecuentes cuando nos referimos a las zonas corporales en las cuales suele presentarse la enfermedad de la hiperhidrosis. Afortunadamente la mayoría de las veces se presenta sin mal olor, aunque también existen personas que sí desarrollan mal olor axilar.
El sudor en las axilas puede llegar a ser frustrante y antiestético para la persona que lo padece ya que muchas veces llegan a humedecer la ropa. Los antitranspirantes y algunos cambios en tu estilo de vida, ayudarán a reducir los efectos de la sudoración excesiva en las axilas.
Características del sudor excesivo en axilas:
- Sudoración excesiva en las axilas, tanto en invierno como en verano.
- Presente desde la adolescencia.
- Incremento del sudor por estrés o nerviosismo.
- No hay sudor mientras duermes.
- Condiciona el color de ropa que se usa.
- Limitaciones sociales y profesionales.
- Verguenza por manchar la ropa en la zona axilar.
- Tener familiares con el mismo problema.
- Bañarse más de una vez al día.
- Puede asociarse con hiperhidrosis de manos y pies.
- Cambiarte de polo o camisa varias veces al día.
Recomendaciones para evitar la sudoración excesiva en las axilas
Este tipo de sudoración afecta a casi el tres por ciento de la población, pero aún existen ciertos tips que te pueden ayudar a reducirla. Mantener los vellos axilares cortos es el primer paso para no incrementar la sudoración excesiva y el mal olor que pueda producirse en esta zona del cuerpo.
Otro método para controlar el sudor excesivo en las axilas es usar bicarbonato de sodio con limón. Es un Remedio natural que ayuda a prevenir la aparición del sudor. Protege también del mal olor que pueda producirse en las axilas.
Para realizar la pasta de bicarbonato de sodio con limón, solo debes agregar unas cuantas gotas de limón en un recipiente y mezclarlas con una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta que este tome consistencia de una pasta.
Luego de eso, aplícala en la zona axilar durante la noche, de preferencia, y déjala durante unos 10 minutos para luego proceder a lavarte con agua.
¿Los protectores axilares son buenos?
Otra de las recomendaciones para las personas que sufren de sudoración excesiva en las axilas, es la de no usar protectores sobre la axila. Si bien es cierto, estos ayudan a que el sudor no pase a la ropa y la moje, sólo estás mandando a tu cuerpo a que produzca mayor cantidad de sudor. Lo mejor que puedes hacer es aceptar que tienes este problema y no tratar de “ocultarlo” y sobretodo lo más importante, dejar de pensar que las personas te están mirando y se dan cuenta de este exceso de sudor en tus axilas ya que eso generará mayor cantidad de sudor por el estrés que puedas tener al pensar en esas situaciones.
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación.
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología.
Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.