El rubor facial es una reacción fisiológica natural y cotidiana que cualquier persona puede experimentar en alguna situación de su vida y que está desencadenada por situaciones que activan nuestro sistema de alerta o se produce ante estímulos físicos o psicológicos.
Este problema surge cuando esta reacción de ruboración es excesiva en su intensidad o frecuencia, o se presenta sin que exista ningún estímulo externo que la provoque.
En este caso estamos hablando de RUBOR FACIAL PATOLÓGICO, un problema serio que puede llevar a la persona afectada a una clara limitación en su vida social o laboral, con el consiguiente malestar psicológico que ello conlleva.
Excepcionalmente estos pacientes en casos extremos, pueden llegar a un problema denomida FOBIA SOCIAL.
Los tratamientos del rubor se realiza desde un punto de vista multidisciplinar, con la participación de especialistas en dermatología, psicología clínica y cirugía torácica.
En los casos más severos, se recurre a la cirugía denomida SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA BILATERAL (ganglio T2), con un porcentaje de éxito del 90%.
Entre los posibles efectos colaterales, hay que mencionar a la sudoración compensatoria, que significa que transpiran más en ciertos lugares del cuerpo.
Sin embargo, los pacientes aseguran que es una molestia mínima comparada con lo que tenían antes y no obstaculiza las relaciones interpersonales.
Nuestro grupo de profesionales está ampliamente calificado, nuestra experiencia estriba en más de 12 en el manejo de estas patologías, con muy buenos resultados. Así mismo, el sudor compensatorio se controla de la mejor manera posible.
(01) 4214019
2024 © Clínica del Sudor – Sudor Excesivo – Sudoración Excesiva. Todos los derechos reservados
Diseño web Agencia CHIQAQ